martes, 7 de julio de 2009

Mil Grullas por la Paz - Valdivia 2009

El Club de Cultura Japonesa realizará este año la segunda actividad “Mil grullas por la Paz” que tiene por objeto sensibilizar a la población en general y a los niños en particular con el concepto y la necesidad de paz en la sociedad; misma que tuvo un gran éxito el año anterior.

Es por esto que invitamos a la comunidad a participar de esta acción el día sábado 11 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la Plaza de la República.

El año pasado el Club de Cultura Japonesa ya realizó con gran éxito esta actividad, logrando la suma de más de 2700 grullas que fueron expuestas públicamente en la Plaza de la República, para este año, el objetivo es superar tanto este número como la participación de la comunidad.

Esta acción nació en Hiroshima, Japón, con una pequeña niña llamada Sadako Sasaki, víctima de la bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial, quién se propuso hacer mil grullas de papel para pedir por la paz, y sin embargo murió antes de lograrlo, entonces sus amigos continuaron su tarea y su deseo, que se extendería por el mundo a partir de entonces al ser una forma original de llamar la atención sobre la Paz y de comprometernos personalmente con ella.


Con el apoyo del consejo regional de artes y cultura, Invitamos a la comunidad en especial a los más pequeños a sumarse plegando su propia grulla de origami, pueden llevarla o hacerla en uno de los talleres que se realizaran en el lugar.

Más información: http://japones.inf.auch.cl

Contacto: clubjapones@gmail.com

Fono: 9-87485768

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio